Translate

Thursday, February 6, 2014

Quinoa a la Mexicana

Mi suegra hizo esta botana para la fiesta de Super Bowl que tuvimos con la familia de mi esposo. Cuando la provee me super encanto! Me dio el sabor un poco a seviche por eso la nombre "Quinoa a la Mexicana". Para la otra le voy a poner unos jalapeños :). Bueno aquí les paso la receta de esta rica, fácil y saludable botana.  

Ingredientes:
1 ½ tazas de quinoa cocida (seguir las instrucciones de la caja)
1 ½ taza de granos de elote, descongelados 
2-3 aguacates medianos, cortados en cubitos 
1 taza de tomates cherry o roma, cortados en cubitos 
½ cebolla roja mediana, cortada en cubitos pequeños 
¼ de taza de cilantro fresco picado 
Cáscara de 1 limón y 2 cucharadas de jugo de limón fresco 
Sal de mar al gusto

Instrucciones: 
Combine todo en un bol grande y mezclar bien.

Lo pueden servir con tostadas o chips ;)

Creo que la quinoa la pueden encontrar en cualquier tienda..Walmart la tiene, yo lo compre en Sprouts Farmers Market.


¿Qué es la Quinoa?
La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.
En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.
Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Por la mañana puedes tomarlo como cualquier otro cereal de desayuno mezclándolo con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un plátano en rodajas. Para el almuerzo usalo en ensalada o servido junto con frijoles negros y vegetales salteados. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.

No comments:

Post a Comment